Archivos por día: 25 marzo, 2013

25 años

El jueves 21 de Marzo, alumnos, docentes y directivos compartimos un momento especial, festejamos juntos el cumpleaños 25 del Colegio. Un 21 de marzo de 1988 arrancaba a cursar la primer promoción de Aula XXI.

Este camino recorrido, estos años de intentos, de pequeños y grandes logros, esta búsqueda constante por incorporar novedades pedagógicas y de reinventarnos una y mil veces, está repleta de historias que merecen ser contadas, personas que merecen ser nombradas, testimonios que merecen ser compartidos.

Por eso durante este 2013, iremos repasando estos 25 años de Aula XXI. ¡Para seguir celebrando juntos!

Comienza el ciclo lectivo

El jueves 7 de marzo comenzaron las clases para los alumnos de 1º año y el viernes 8 para el resto de los alumnos. Lucía y Pancho dieron la bienvenida a todos, profesores y alumnos se reencontraron en este año tan especial en el cual el Colegio cumple sus 25 años.

Nueva escuela secundaria

Durante este año la escuela estará abocada al proyecto de rediseño del Plan de Estudios dispuesto por el Ministerio de Educación. Esto implica la elección de orientaciones y algunos cambios curriculares. Esta reforma abarca a la totalidad del sistema educativo, con el fin de homologar las trayectorias educativas a nivel nacional.

Estamos muy contentos de ver cómo muchas de las reformas promovidas son innovaciones pedagógicas que Aula XXI viene desarrollando desde hace ya un tiempo. Algunos de los ejes tienen que ver con el aprendizjae autónomo, la competencia comunicativa, la capacidad de trabajo colaborativo, la incorporación de nuevos lenguajes (tecnología, imágenes, sonido), la promoción de espacios socialmente valiosos y la apuesta por la creatividad. Los invitamos a navegar este prezi que muestra de qué manera se vienen llevando a cabo.

(Click para ver la presentación de Prezi)

Estos cambios implicarán el trabajo durante todo el año con el cuerpo docente, así como también jornadas de trabajo con los alumnos para poder dialogar y establecer criterios comunes.