El día 8 de Abril, se llevó a cabo el Acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo) y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de Abril). El mismo estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de 5° «A».

Coordinado por grupos de alumnos de este curso, se llevaron adelante talleres de reflexión sobre la importancia de estas fechas dentro de cada aula. Apoyados por láminas alusivas, los coordinadores presentaron una cronología del periodo democrático 1973-1976 y las condiciones que llevaron al Golpe Cívico-Militar del 24 de Marzo de 1976. Mientras que en las aulas de 1° y 2° Año la charla tuvo un carácter más informativo, en 3°, 4° y 5° se focalizó en el debate y la discusión entre los participantes. Se realizó a su vez, un ejercicio de «cadáver exquisito», donde se suman colectivamente las reflexiones individuales de cada alumno sobre las palabras «represión», «militar» y «Malvinas».

Más adelante, se realizó una puesta en común general entre toda la comunidad educativa, se recibió a la Bandera de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Alumnos y docentes presentaron las conclusiones de los debates, los resultados de la actividad de «cadáver exquisito», y se leyeron textos alusivos seleccionados por los organizadores. El acto concluyó con un debate colectivo a micrófono abierto y unas palabras de cierre a cargo del Prof. Edgardo Álvarez.