Xhendra, es el nuevo sistema a través del cual la comunidad educativa de Aula XXI se mantendrá comunicada.

A partir de esta semana está habilitado como nuevo sistema de comunicación con las familias, en remplazo del cuaderno de comunicaciones.

Apostamos con este sistema a dinamizar y facilitar el intercambio de información entre la escuela y las familias. A través del mismo tendrán acceso a novedades, tareas, inasistencias, boletín de notas y sanciones. Tendrán a su disposición además, información importante que antes estaba en el cuaderno, como el reglamento interno de la escuela y el régimen de evaluación.

Formas de acceso:

1. Para acceder al sistema deberán ingresar a la página del colegio www.colegioaula21.edu.ar, allí encontrarán en la barra superior a la izquierda un link, “padres”, que los llevará hasta el Xhendra.

2. Se abrirá una ventana en la cual deberán introducir el usuario y contraseña que les enviamos. Estos son una combinación de números y letras complejo por razones de seguridad.

3. Una vez que hayan ingresado con el usuario y la contraseña que les enviamos, el sistema les pedirá que cambien la contraseña. (También pueden cambiar el usuario, con el fin de que el mismo sea más fácil de recordar por ustedes.)

4. Les pedimos que una vez que ingresen revisen sus datos personales y los actualicen de ser necesario. Fundamentalmente, les pedimos que revisen si el e-mail es el correcto. A partir de ahora, cualquier actualización de datos la deberán realizar desde el sistema.

El sistema es fácil de navegar, les hacemos llegar una descripción: En el inicio podrán ver en panel central las últimas noticias, al hacer click en “más noticias” tendrán acceso a todas las noticias así como también a los reglamentos de las tareas. En ese espacio se cargarán las tareas para los alumnos de 1º a 3º año.

En el bloque de la izquierda encontrarán un menú donde verán:

– “Mis datos”: edición de los datos personales (modificación de e-mail o domicilio)

– “Hijos”: listado de hijos que cursan en la institución y posibilidad de ver en cada uno:
* Ficha personal: editar datos. –
* Ficha médica.
* Boletín: notas, inasistencias y sanciones.

– “Noticias”: podrán ver todas las noticias.

– “Inicio”: vuelve a la página de inicio.

– “Cambiar contraseña”: sirve para cambiar la contraseña.

– “Cambiar usuario”: sirve para cambiar el nombre de usuario.

– “Cerrar sesión”: cierra la sesión, importante por si utilizo el sistema en una computadora pública o usada por muchas personas.