Archivos por día: 23 octubre, 2015

Aula XXI en MALBA: Conexión Museo

Tres estudiantes de Aula XXI fueron seleccionados para participar del proyecto Conexión Museo del MALBA, el cual se viene llevando a cabo desde agosto y finaliza el 30 de octubre con una muestra abierta para toda la comunidad.

Conexión Museo es un ciclo de 10 encuentros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires para que los adolescentes reflexionen acerca de las consignas «¿Qué es un museo? ¿Qué te gustaría que sea?».  El objetivo es que vivencien las formas en que el museo produce conocimiento y que puedan, a partir de sus intereses, intervenir en la programación desarrollando una actividad o evento cultural.

Para este proyecto fueron seleccionados 15 estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad, entre los cuales se encuentran tres estudiantes de Aula:

Paula Schachter (4° B), Lucas Hourest (4° A) y Yaco Doorn (5° A).

Desde Aula XXI queremos felicitar a los estudiantes seleccionados y remarcar la importancia de la participación en estos proyectos que generan vínculos con la comunidad y experiencias de aprendizaje significativas.

El proyecto que están llevando adelante se llama Malbasub20

El viernes 30 de octubre, de 18 a 20 hs. realizarán una muestra donde expondrán el proyecto desarrollado. Invitamos a toda nuestra comunidad a participar de la muestra.

¡Los esperamos!

conexion-museo-web

Foto: Malba (http://www.malba.org.ar/evento/conexion-museo/)

Aula Abierta «Vida en comunidad». Lunes 26 a partir de las 18:00 hs.

Invitamos a toda la comunidad educativa de Aula XXI a participar de la muestra Aula Abierta 2015.

Este año tendrá como tema central Vida en Comunidad, como articulador de los proyectos a presentar. Participarán todos los años y todas las áreas.

La muestra tendrá lugar en el colegio, el lunes 26 de octubre a partir de las 18:00 hs.

¡Los esperamos!
 aa-para-novedades