Archivos por día: 20 abril, 2016

Actos: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El martes 5 de abril se realizó el acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La organización del acto estuvo a cargo del grupo de 4° año y del Departamento de Ciencias Sociales de la escuela.

Los docentes que acompañaron a los estudiantes en el diseño del acto fueron el profesor de Historia y Economía, Manuel Saralegui y la profesora de Geografía, Patricia Saieb. También ayudaron en el armado del evento el bibliotecario del colegio, Tomás García Lavín, y nuestro rector, Ariel Yablon.

Importante rol tuvieron también las familias que contribuyeron con material para el armado de un stand de “Libros prohibidos durante la dictadura”, que se expuso durante la jornada en el patio del colegio y quedó a disposición para consultas en los días posteriores en a Mediateca de la escuela.

El acto contó con la presencia de un panel integrado por tres destacados intelectuales: Miriam Lewin*, Daniel Feierstein* y Javier  Trímboli*, quienes prepararon sus exposiciones a partir de preguntas que elaboraron anteriormente los estudiantes de 4° año.

Luego de la exposición de los penalistas, se realizó una ronda de preguntas y un cierre a cargo de Lucía Mourelle, directora general y fundadora del colegio.

Quiénes fueron los panelistas

Mirá en nuestro canal de Youtube cómo se presentó cada uno de nuestros invitados:

*Mirian Lewin. Periodista de investigación. Escritora. Militante política. Fue detenida desaparecida, sobreviviente de la ex ESMA. Declaró en los juicios a la junta y escribió numerosos libros vinculados a la memoria, la verdad y la justicia.

*Daniel Feierstein. Sociólogo. Historiador. Docente. Escribió numerosos libros sobre genocidio en Alemania y en otras partes del mundo.

*Javier Trímboli. Historiador. Docente. Ha coordinado muchas publicaciones del Ministerio de Educación sobre la dictadura y sobre Malvinas. Además, es ex docente del colegio Aula XXI.

La exposición del panel

Conocé qué dijeron nuestros invitados:

Preguntas al panel

Mirá cómo abordaron las preguntas de los estudiantes acerca de la teoría de los dos demonios, la afectación a la juventud actual de lo que pasó en la dictadura, el rol de la iglesia y la militancia:

Cierre: palabras de Lucía Mourelle

Lucía Mourelle, directora general y fundadora del colegio dirigió unas palabras al finalizar el encuentro:

Comunidad Aula XXI: Nuevas facilidades para pago de cuotas

Con la intención de mejorar los servicios de cobranzas y extender beneficios a la Comunidad de Aula XXI, incorporamos al Banco Galicia a nuestro sistema de cobranzas y administrativo.

Recordamos que las cuotas pueden abonarse por depósito (con el número de legajo que aparece en la factura) en Banco Supervielle, o por débito automático desde una cuenta de cualquier banco de la República Argentina.

Debido a nuestra reciente incorporación, quienes tengan cuenta en Banco Galicia podrán acceder a los siguientes beneficios:

• Reintegro sobre las cuotas de marzo a diciembre 2016 (el importe varía según el tipo de cuenta).
  • Quien solicite el Servicio de Cuenta Galicia Prefer, Éminent o Negocios  accederá a un 100% de bonificación del costo de mantenimiento del servicio adquirido durante los primeros 6 meses y un 50% de bonificación a partir del 7mo. mes manteniendo el débito automático del colegio en la caja de ahorro.

Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con el banco escribiendo a: Marcela Vascellari (marcela.vascellari@bancogalicia.com.ar)

Para más información, pueden contactarse con la Administración del colegio de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.
administracion@colegioaula21.edu.ar