Archivos por día: 9 septiembre, 2016

Exposiciones premiadas de las alumnas de Aula XXI en el Encuentro por el Bicentenario organizado por el Colegio Lange Ley

lange-ley-2Los estudiantes de 3º y 4º año participaron de un Encuentro por el Bicentenario organizado por el Colegio Lange Ley. Allí expusieron sus trabajos sobre “Identidad Nacional” frente a estudiantes de numerosos colegios de la ciudad. Seguir Leyendo

Inglés: Encuentros de Storytelling

En el mes de julio, los estudiantes participaron de los encuentros de Storytelling en el marco de las actividades del Departamento de Inglés.

Esta actividad se realiza todos los años con el objetivo de que los alumnos tengan la oportunidad de interactuar con educadores, artistas y profesionales que tienen el Inglés como lengua nativa.

En esta oportunidad nos visitaron los Storytellers de Dream On Productions, una compañía que trabaja en colegios de diferentes ciudades del mundo.

Salidas culturales: Macbeth

Los alumnos de 5° año asistieron a la función de Macbeth realizada en el Konex.

La iniciativa estuvo a cargo de la Mediateca de Aula XXI, con el objetivo de la celebración del 400° aniversario del fallecimiento de William Shakespeare.

Acompañaron al grupo docentes del Departamento de Inglés y de la Mediateca, quienes destacan que la obra tuvo una gran recepción entre los estudiantes. Estos debatieron junto con los actores el contenido del espectáculo, la puesta en escena y las sensaciones luego de finalizada la función.

macbeth macbeth3

Salidas culturales: El fulgor argentino

Un grupo de estudiantes de 3º a 5º año asistió a la obra de teatro El fulgor argentino. La actividad fue propuesta por el área de Convivencia y la Mediateca, quienes acompañaron a los alumnos junto a la profesora de Historia, Andrea Ferrari.

La obra propone una visión satírica de los actores políticos y tendencias culturales del siglo XX en la Argentina. Al término de la función, los estudiantes escucharon la historia del grupo de teatro y conversaron con Adhemar Bianchi, uno de los creadores de la compañía teatral.

el-fulgor-1 el-fulgor-2

Salidas culturales: Visita al Teatro Colón

Los alumnos de 4° año visitaron el Teatro Colón en el marco de las Salidas Culturales impulsadas por la Mediateca de Aula XXI.

Los alumnos asistieron a un ensayo del violinista estadounidense Joshua Bell*. Cabe destacar que la invitación formó parte del programa «Vamos al Colón», creado por dicha institución para que el público joven se acerque a la música clásica.

*Joshua Bell es uno de los violinistas contemporáneos más famosos del mundo, poseedor de una inquieta curiosidad, pasión y multifacéticos intereses musicales. Luego de su debut a los 14 años con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Muti, comenzó una descollante carrera como solista, músico de cámara y director de orquesta. En 2011 fue nombrado Director Musical de la Academy of St Martin in the Fields. Acreedor de numerosos premios, entre ellos el Grammy, ha grabado más de 40 CD que incluyen la banda sonora ganadora del Oscar de The Red Violin.
Invitado por The Washington Post, en 2007 aceptó tocar de incógnito en una estación de subterráneo de Washington como parte de un experimento social: ¿percibimos la belleza en un contexto banal y en un momento inapropiado?

teatro-colon-2teatro-colon-1