Skip to Content

Admisiones
  • Institucional
    • Historia
    • Equipo
    • Egresados
    • –
  • Proyecto Pedagógico
    • Aprender en Aula XXI
    • Plan de estudios
    • Contrato educativo
    • –
  • Admisiones
  • Aula Abierta
    • Aula Abierta
      • Ediciones Anteriores
  • Novedades
  • FAMILIAS
    • XHENDRA
    • Ciclo lectivo 2022
    • Calendario
    • –
  • Contacto
 

Aprender a convivir

Enseñar a aprender

Flexibilidad, pasión e innovación

El equipo docente como motor de la propuesta

Nuestros alumnos están acompañados en el aprendizaje por profesores que se caracterizan por su:

  • Formación continua
  • Empatía con los adolescentes
  • Pasión por lo que enseñan

  • Flexibilidad para adaptarse a un proyecto innovador
  • Compromiso con el trabajo colaborativo
  • Curiosidad por el mundo que los rodea.


Acompañar

Nuestra visión

El equipo directivo como guía

Nuestro equipo directivo se encarga de diseñar y sostener los proyectos organizando el trabajo, revisando prioridades, capacitándose y actualizándose constantemente.Trabaja con el cuerpo docente en la reflexión acerca de las formas de enseñanza y evaluación para que el aprendizaje sea significativo. Además, diseña una currícula que se actualiza, que tiene múltiples instancias de elección y que permite que los alumnos cambien de grupos y espacios a lo largo del día y de su recorrido por Aula XXI.

Aprender a convivir

Convivencia: Un espacio central en la formación de los adolescentes

En Aula XXI acompañamos el desarrollo integral de los estudiantes como sujetos autónomos, reflexivos, participativos, responsables, comprometidos, respetuosos de los demás y de sí mismos. Orientamos a nuestros alumnos en el desarrollo de sus potencialidades para la construcción de sus proyectos de vida. Para lograr esto, en el área de convivencia trabajamos con múltiples espacios y proyectos:

  • Asistentes Pedagógicos
  • Orientación
  • Tutoría
  • Cuidado de uno mismo: educación sexual integral, prevención de adicciones, alimentación saludables.
  • Orientación vocacional
  • Viajes

Orientación

Formar grupos, formar alumnos

Un tiempo para pensarse como alumnos

Nuestros alumnos tienen un espacio semanal donde trabajan en la consolidación y resolución de problemas referidos al grupo de pares y para el desarrollo de las habilidades propias del ser estudiante de la escuela secundaria: la organización, la autonomía, el estudio.

Tutoría

Acompañar a cada alumno

Adolescentes en la escuela

Aula XXI se fundó como una escuela solo secundaria, y desde hace 28 años que se especializa en el trabajo con adolescentes. Esto implica estar atentos a su desempeño como alumnos, a los diferentes temas que puedan surgir en la relación con sus pares, o propios del proceso vital que están atravesando y acompañarlos para que puedan transitar la escuela de la mejor manera posible. Concebimos la tutoría como una estrategia y labor pedagógica orientada a hacer del vínculo con la escuela una experiencia rica en posibilidades de aprendizajes que contribuyan a la construcción de la ciudadanía, la vinculación con el mundo del trabajo, la continuidad de los estudios, la diversidad de proyectos de vida.

Cuidado de uno mismo

Alumnos responsables

La información y la reflexión como base del desarrollo de la autonomía y el cuidado

Nuestros alumnos a lo largo de sus cinco años de formación, atraviesan talleres para trabajar en profundidad temáticas ligadas al cuidado personal. Entendemos que esto es central en su formación como personas responsables, capaces de cuidarse y tomar decisiones para su bienestar. Estos talleres tienen foco en tres temáticas: la educación sexual integral, la prevención de adicciones y la alimentación saludable.

Viajar

Conocer otras realidades

El viaje como oportunidad para conocer al Otro

En Aula XXI, pensamos a los viajes como un tiempo dedicado al encuentro con el otro. Este otro, va tomando diferentes formas a lo largo de la escolaridad.
En primero y segundo año, el objetivo es fortalecer el grupo de pares. La intención de viajar, es reencontrarse con los compañeros en un espacio diferente, convocados por actividades distintas a las que se realizan cotidianamente en la escuela.
En tercero y cuarto año, los viajes de intercambio, tienen como objetivo el conocimiento de realidades diferentes. Para esto, nuestros alumnos viajan a escuelas rurales del interior del país donde conviven con otra comunidad escolar y comparten actividades educativas y recreativas.
Los alumnos de quinto año, viajan como líderes de los diferentes grupos. Para esto, realizan una formación específica y son quienes diseñan las actividades a realizar en los diferentes viajes.Entre tercero y quinto año, la escuela ofrece dos viajes culturales al exterior, uno a Europa y otro a Estados Unidos. Estos viajes permiten conocer a fondo las ciudades visitadas, visitar museos, universidades y atractivos y asistir a diferente tipo de actividades deportivas y culturales.

Orientación vocacional

Aprender a elegir

Nuestros alumnos de 5to año cuentan con una cantidad de actividades especialmente diseñadas a su realidad vocacional. Sabemos que es un momento de mucha indefinición, pero acompañarlos en este proceso es parte de enseñarle a elegir. Socios por un día, visitas a expo universidad, carteleras informativas, visitas a universidades y facultades, charlas con profesionales son algunas de nuestras propuestas.

"Formamos estudiantes autónomos, que comprenden la importancia de aprender durante toda la vida para poder responder a los desafíos sociales, políticos, éticos y ambientales ​​desde una mirada local y global".

Proyecto Dossiers - Historia Cultural Latinoamericana - 5° año

RECORRIDA VIRTUAL

Conocé nuestro edificio y sus espacios

niuna-menosweb

Ubicación

niuna-menosweb

Barrio Nuñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

1988-2022 © Todos los derechos reservados.

11 de Septiembre 3168 C1429BIH Nuñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.