El Día del Deporte es considerada la fiesta de Educación Física. En esta jornada, no sólo se practican los deportes que realizamos durante el año, sino que se suman docentes, asistentes y todos los que quieran participar de la jornada junto a los alumnos. El día del deporte marca el cierre del ciclo anual en el área de Educación Física. Allí se entregan los premios a la labor de todo el año.

Este año, el día del deporte se celebró con una particularidad: por primera vez 5° año pudo participar en la totalidad de las actividades, incluso de los partidos de  fútbol, voley y fútbol mixto con profesores, asistentes, personal de Aula y ex alumnos.

La jornada se inauguró con una gran bienvenida, proyectando el video armado y producido en su totalidad por los chicos de Expresión para la muestra Aula Abierta; el trabajo realizado en las “Clínicas Deportivas” por los alumnos en Régimen de Proyecto y una recapitulación de todas las demás actividades realizadas en el año en Educación Física.

Luego comenzó la práctica deportiva. Primero se desarrolló voley mixto -mayores y menores-,  fútbol masculino y hándbol femenino -mayores y menores- y para culminar de manera más recreativa : Hándbol mixto y Fútbol femenino.

Los equipos estuvieron conformados por año y cada uno eligió nombres para distinguirse del resto. Algunos de los equipos fueron: ”Yaco y los redonditos de ricotta”, “Las Dianistas”, “Edgardo y sus mesías”, “Chudos Team”, “Lemon Mantra”, “Los compinches”, “Ahí va” y “Osadía”, entre otros.

En el predio los chicos de cuarto año montaron un buffet, gracias al espacio cedido por los chicos de quinto, y lograron vender la totalidad de las hamburguesas y gaseosas, recaudando dinero para solventar el viaje de intercambio a Gualeguay.

La jornada finalizó con  la entrega de premios, medallas y golosinas como reconocimiento, no solamente a lo realizado durante la jornada, sino a lo largo de todo el año.

El ganador de la copa Aula 25 años, fue 4º año. Otros premios entregados fueron para los siguientes alumnos:

DEPORTE    DESEMPEÑO DEPORTIVO              X ESFUERZO Y ACTITUD

Voley                      Gutman, Martín                                   Capiello,Franco

Voley                      Rondineau                                             Palombo, Valentín

Voley                     Alonso,Lucía                                          Ini, Denise

Hándbol               Miranda Calvo, Rocío                        Neira, Gabriela

Hándbol              Rosa, Micaela                                         Marquez, Sol

Fútbol                  Etcheguren, Valentín                           Soler, Felipe

Fútbol                  Moretta, Giuseppe                                 Nicoli, Felipe

Expresión y M.   Lelzuck, Iván                                           Doyle, Dafne

Participaron de esta jornada profesores, tutores, asistentes pedagógicos y directivos. Así, el Departamento de Educación Física pudo hacer un cierre pleno de buenos momentos, donde primó el placer de jugar, moverse y divertirse.

IMG_1867-1 IMG_1873-1 IMG_1881-1 IMG_1863-1