El martes 5 de mayo iniciamos un ciclo de encuentros en el marco de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, coordinados por Marigá Barlocco* y el equipo de convivencia de Aula XXI.

La educación sexual integral en la escuela pretende visibilizar cuestiones que durante mucho tiempo se reservaron a espacios familiares o íntimos, pero a partir de la ley 26150 que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la educación sexual pasa a ser parte de los temas que la escuela debe abordar posibilitando que todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país tengan acceso a espacios de reflexión sobre la sexualidad entendida como un proceso de construcción de la vida de las personas. En este sentido esta ley es una ampliación de derechos.

El proyecto es realizar el total de cuatro encuentros por curso que cerrarán en una Jornada de Educación Sexual compartida por los cuatro cursos (1° A, 1° B, 2° A y 2° B).

Estamos muy contentos con esta nueva propuesta que continúa en el Ciclo Superior y que implica la formación integral de nuestros estudiantes.

Profesora de Biología. Docente en Aula XXI entre 1991 y 2013. Formación específica: Ciclo de “Cine y Sexualidad” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Curso: “Sexualidades, política y derechos: análisis sobre temas controvertidos de la ESI” capacitación de CEPA.Curso “Educación sexual integral en las escuelas, un derecho que nos incumbe” Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela del Ministerio de Educación de la Nación. Seminario web sobre “Violencia contra las mujeres y derechos sexuales y reproductivos” organizado por el MESECVI (Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará) de la OEA. Cursando actualmente: “Planificación y recursos didácticos en ESI” “Violencia de género en la escuela: de la reflexión a la prevención” ambos cursos del programa “Escuela de Maestros” del Ministerio de Educación de GCBA.

para-web-1 para-web-2