Dirección general

Trazado secciones
LUCÍA MOURELLE

Fundadora

Posee un Master of Chemistry (Fisk University, USA). Trabajó en investigación en el Laboratorio de restauración del Museo degli Uffizi, Florencia, Italia. Enseñó en la carrera de Química en la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) y fue docente del Colegio Northlands. Co-fundadora del Instituto Certus. Fundadora y ex directora del Instituto ABZ.Co- fundadora de Aula XXI junto con Pedro Ebel.

Trazado secciones
JOSE MOURELLE

Posee un Master en Economía (Université de Paris, France) y post grado en Econometría (Georgetown University, USA). Trabajo en Consultoría Económica en BIPE Conseil (Paris/France) tanto en las áreas de capacitación, modelización y desarrollo internacional. Tras años de experiencia en la industria automotriz, dirige varios emprendimientos entre los cuales el Colegio Aula XXI.

fundadora representante legal

Responsables de armonizar los ideales, intereses y necesidades del colegio.

Equipo directivo

Trazado naranja secciones
MARÍA PAULA SOUSA

Rectora

Responsable de gestionar el proyecto pedagógico institucional y acompañar a los equipos en el desarrollo de cada área.

Es Magíster en Historia (Universidad Torcuato Di Tella), Profesora de Historia (Universidad Nacional de Mar del Plata), Lic. en Psicopedagogía (UFLO) y Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales (INFOD). Se desempeñó como docente de nivel medio, responsable del espacio de Orientación Vocacional y Coordinadora de Ciencias Sociales. Actualmente es docente de la carrera del Profesorado en Psicología en el Instituto del CONSUDEC.

Trazado naranja secciones
MARTÍN RUSSI

Director de Estudios

Trabaja junto con la Rectora en el diseño e implementación del proyecto pedagógico de la escuela. Acompaña al equipo de Coordinadores y docentes en sus respectivas áreas. 

Es Licenciado en Ciencia Política y Docente Universitario (Universidad del Salvador). Se desempeñó como tutor, docente de nivel medio y coordinador de Bachillerato Internacional. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Filosofía (Universidad Nacional de Quilmes).

Trazado naranja secciones
CINTIA CAYSSIALS

Coordinadora de Convivencia

Coordina el equipo de asistentes pedagógicos y tutores de curso en el acompañamiento diario de los estudiantes y familias.

Es Psicóloga Social con capacitación en adolescencias, ESI, consumos y gestión de proyectos. Tiene más de 20 años de experiencia en el acompañamiento de adolescencias tanto en el ámbito formal como no formal y en la coordinación de equipos de trabajo.

Trazado naranja secciones
VALERIA BARRIOS PÁEZ

Comunicación institucional y Admisiones

Coordina el proceso de admisión a la escuela, gestiona la comunicación y las relaciones institucionales. 

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en Comunicación Comunitaria (UBA) y Profesora de Ciencias de la Comunicación (UBA). Actualmente formándose como Especialista en estadística educativa (UNTREF). Se desempeñó como docente de nivel medio y es docente de nivel superior con un cargo de JTP en la Universidad de Tres de Febrero.

Trazado naranja secciones
GERMÁN NETRI

Administrador General

Trabaja junto a la Dirección General y la Dirección Pedagógica como responsable de la administración general de la escuela.

Es contador Público Nacional, por la Universidad Argentina de la Empresa, con  experiencia en Dirección y Administración en Instituciones Educativas Universitarias y Nivel Medio. Docente en Administración de Empresas de la UCES.

Trazado naranja secciones
CLAUDIA COHEN

Secretaria Docente

Acompaña y orienta a la rectoría, a los docentes, estudiantes y familias a través de la gestión de las bases administrativas institucionales y la agenda escolar.

Es Licenciada en Psicología de la UBA. Tiene más de 20 años de trayectoria como Secretaria Docente y 18 años en Aula. Ha realizado diferentes cursos de Educación no formal en Argentina y en el exterior.

Coordinadores de área

CIENCIAS SOCIALES

Gabriel Burgos Vega

MATEMÁTICA

Laura Daniluk

ARTE

Andrea Chacón

LENGUA Y LITERATURA

Anibal Fenoglio

INGLÉS

Mariana Fernández Ivern

EDUCACIÓN FÍSICA

Martín Lucci

Asesores pedagógicos

Trazado naranja secciones
GRACIELA CAPPELETTI

Es Especialista y Magíster en Didáctica (UBA) y Doctoranda en Educación por la Universidad de San Andrés. 

Se desempeña como profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Directora de la Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Fue Directora de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. Trabaja en temas de currículum, enseñanza, evaluación y formación docente.

Trazado naranja secciones
ALICIA BALSELLS

Es Profesora Nacional de inglés INSP Joaquín V Gonzalez. Argentina

Cuenta con diversos Postgrados en Filología Inglesa: (Fullbright Scholar – English Department – Indiana State University, Bloomington. Indiana USA; University College, London University – UK -Reino Unido).

Cuenta con diversos Postgrados en Filología Inglesa: (Fullbright Scholar – English Department – Indiana State University, Bloomington. Indiana USA; University College, London University – UK -Reino Unido).

Y una amplia experiencia docente: Profesora titular en Lengua Inglesa III; Dicción IV. INSP. Fue fundadora del Instituto William Blake, Buenos Aires, Argentina y Directora de Estudios a cargo de cursos de adolescentes y formación continua de docentes de la institución (1967- 2003). Ha estado vinculada con Cambridge University Assessment, Reino Unido: como examinadora oral, y capacitadora de examinadores orales en evaluación de resultados a todos los niveles ofrecidos para certificación. Su área específica de estudio: Psicolingüística: Adquisición del lenguaje: lengua segunda y/o extranjera. Contextos Socio-culturales del uso de la segunda lengua y/o extranjera.

Y una amplia experiencia docente: Profesora titular en Lengua Inglesa III; Dicción IV. INSP. Fue fundadora del Instituto William Blake, Buenos Aires, Argentina y Directora de Estudios a cargo de cursos de adolescentes y formación continua de docentes de la institución 1967- 2003). Ha estado vinculada con Cambridge University Assessment, Reino Unido: como examinadora oral, y capacitadora de examinadores orales en evaluación de resultados a todos los niveles ofrecidos para certificación. Su área específica de estudio: Psicolingüística: Adquisición del lenguaje: lengua segunda y/o extranjera. Contextos Socio-culturales del uso de la segunda lengua y/o extranjera.

asesores pedagógicos de Aula XXI
Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad educativa.