Lengua y Literatura

Coordinador:

Anibal Fenoglio

Docentes:

Johanna Niborski, Ignacio Valiente, Mercedes Merino, Francisco Vanni y Anibal Fenoglio.

Objetivo

Que los alumnos lean, comprendan, analicen e interpreten diferentes tipos de textos. Que expresen correctamente sus ideas en forma oral y escrita, adecuándose a distintas circunstancias y prácticas sociales del lenguaje y actuando de forma ordenada y responsable, respetando y valorando la opinión del otro.

Taller de Lengua:

A las cinco horas curriculares de Lengua en 1º año se agregan otras dos, en forma de taller. Para el Taller de Lengua se desdobla el grupo en dos, de esta manera, la mitad del curso trabaja en el aula en clase de Lengua, potenciando sus habilidades de escritura, y a la otra mitad en un taller de Radio y Oralidad, haciendo lo propio con el lenguaje oral.  A su vez, los talleres de escritura cuentan con un ayudante de taller que colabora en el proceso de escritura, acompaña a los estudiantes en su manejo de la tecnología y participa, junto con el profesor titular, en las correcciones y en los debates de las lecturas colectivas.

Proyectos:

Para este año se preveen dos proyectos colaborativos: uno de Narración Oral y otro de Topónimos Imaginarios (con el área de Geografía).