Durante este año la escuela estará abocada al proyecto de rediseño del Plan de Estudios dispuesto por el Ministerio de Educación. Esto implica la elección de orientaciones y algunos cambios curriculares. Esta reforma abarca a la totalidad del sistema educativo, con el fin de homologar las trayectorias educativas a nivel nacional.

 

Estamos muy contentos de ver cómo muchas de las reformas promovidas son innovaciones pedagógicas que Aula XXI viene desarrollando desde hace ya un tiempo. Algunos de los ejes tienen que ver con el aprendizjae autónomo, la competencia comunicativa, la capacidad de trabajo colaborativo, la incorporación de nuevos lenguajes (tecnología, imágenes, sonido), la promoción de espacios socialmente valiosos y la apuesta por la creatividad. Los invitamos a navegar este prezi que muestra de qué manera se vienen llevando a cabo.


 (Click para ver la presentación de Prezi)

Estos cambios implicarán el trabajo durante todo el año con el cuerpo docente, así como también jornadas de trabajo con los alumnos para poder dialogar y establecer criterios comunes.