Abierta la inscripción a 1º año 2022 y 2023

Nuestro proceso de admisión está diseñado para que los futuros estudiantes y sus familias conozcan la propuesta del colegio y para poder determinar en conjunto si el proyecto pedagógico es el adecuado para su educación. Se trata de un proceso de admisión integral que contempla el perfil del ingresante tanto en lo pedagógico como en lo social.

Admisión 1° año

1. Entrevista psicopedagógica (virtual)
Tiene una duración aproximada de una hora. Debe asistir el ingresante acompañado por madre, padre o tutor/a. Las estamos realizando por la plataforma de videollamada de GoogleMeet.

2. Ciclo de Ingresantes nivelatorio (bimodal: virtual y presencial)
El Ciclo de Ingresantes de Aula XXI está pensado como una transición entre el Primario y el Secundario en lo académico y lo social. Tiene como objetivo que los ingresantes se conozcan entre sí y puedan apropiarse de los espacios de la escuela, las formas de trabajo y las metodologías propias de Aula XXI.
El Ciclo les propone una experiencia de cursar en Aula XXI a través de actividades que vinculan las ciencias, el arte y la tecnología de manera integrada, con el fin de poner en juego aquellas habilidades que traen con un fin diagnóstico y nivelatorio.

El esquema para este año será bomodal, articulando encuentros virtuales y presenciales.

Conograma 2021 para ingreso a 1° 2022
Días lunes de 17:30 a 19:45 hs.
Grupos A y B: Fecha de inicio a definir.

Solicitá tu entrevista

Admisión por pases de 2° a 4° año

Los pases se realizan hasta el mes de julio, inclusive, para el ciclo lectivo vigente y a partir de octubre para el ciclo lectivo entrante.

1. Entrevista psicopedagógica
El aspirante debe asistir con:
– fotocopia del último boletín actualizado donde consten calificaciones, faltas y sanciones.
– dos carpetas: una de Matemática o Biología y otra de Lengua, Historia o Geografía.

2. Exámenes de Comprensión lectora y Habilidades lógico-matemáticas
Se tienen en cuenta los temas del último año cursado por el aspirante. Se facilitan ejercicios para la práctica previa.

Solicitá una entrevista para conocer la escuela