Muchos profesores de Aula XXI se destacan realizando investigaciones en diferentes partes del mundo. En este caso, le damos la bienvenida a Laura Efron, Profesora de Historia y Coordinadora del área en el colegio.

Laura estuvo en Sudáfrica para participar de una Conferencia y un Seminario Intensivo.

La conferencia «Apartheid Archives Project Conference» se llevó a cabo a fines de Mayo en la Universidad de Pretoria y Laura presentó un paper sobre historiografía «coloured»: cómo se estudió hasta la actualidad a la identidad mestiza sudafriacana, si se puede hablar de la existencia de esa identidad y cuáles son los puntos que no se trabajaron hasta ahora.

El seminario intensivo «Johannesburg Workshop in Theory and Criticism» fue organizado por la Universidad de Witwatersrand, Johanesburgo.
Participaron 50 intelectuales de todo el mundo y se trató de un seminario movil alrededor del país, durante dos semanas.  El tema central de trabajo era Los archivos del No-racialismo «Archives of the Non-racial».

Para saber más del seminario y leer una nota de Laura que fue publicada pueden visitar el siguiente blog: http://jhbwtc.blogspot.com.ar/

¡Felicitamos a Laura, quien además quedó seleccionada con beca durante el seminario!