Durante este año, hemos implementado un sistema de Gestión Integral de Residuos en el colegio Aula XXI, en cumplimiento de la normativa vigente en la Ciudad y a partir del eje transversal “vida saludable” que articula el proyecto educativo.

Con el apoyo y la iniciativa de los profesores de Biología Nahuel Trípodi, Gabriela Klier y Alejandro Bonomo, se realizaron diferentes actividades a lo largo del ciclo lectivo. En esta oportunidad, los profesores invitaron a Ricardo Niz, «Coco», fundador de la Cooperativa de Trabajadores Recuperadores de Residuos Reciclables «El Correcamino», para que brinden una charla a los alumnos.

El objetivo de la actividad tuvo como fundamentación «acercar a los chicos a un representante de los destinatarios de ese esfuerzo, que conozcan el funcionamiento del sistema post-consumo, que se sientan parte del entorno y rompan barreras con otros actores sociales, dado que la gran mayoría de los chicos jamás había hablado con un cartonero, y además vino un colaborador de la Cooperativa, que aportó un punto de vista más cercano al lugar que potencialmente podrían ocupar los chicos dentro de una ciudadanía consciente» (Nahuel Trípodi, porfesor).

La Cooperativa de Trabajadores Recuperadores de Residuos Reciclables «El Correcamino» da un salto de calidad en la organización del trabajo del cartonero, en busca de ser vistos por los vecinos como Promotores Ambientales en el contexto actual de la Ciudad y la gran problemática ambiental en la que está inmersa. Para mayor información sobre su historia y actividades, pueden visitar su página de facebook en el siguiente link:
https://www.facebook.com/cocorrecamino

IMG_1761 IMG_1763 IMG_1764