El martes 16 de abril inició Puentes, el Ciclo de Ingresantes 2014. Con una cálida bienvenida a cargo de Lucia Mourelle, Directora de Aula XXI, recibimos al primer grupo de futuros alumnos.

La propuesta del Ciclo de Ingresantes, es tender un puente para asegurar y acompañar el pasaje de los chicos entre el primario y el secundario. Este puente tiene tres ejes: el vincular, el metodológico y el de la identidad. El primero, busca fomentar la generación de lazos, vínculos para así ir construyendo el grupo. En cuanto al metodológico, el colegio buscará conocer el bagaje de conocimientos que traen los chicos, y, a partir de allí brindarles herramientas para construir un universo de diálogo común que habilitará que puedan empezar a elaborar su propio universo de ideas. Por último, el puente que tenderá el curso intentará que los futuros alumnos se familiaricen con los espacios, la cultura del colegio y las formas de aprender en Aula XXI.

En este primer encuentro, llegó el momento tan esperado para los futuros alumnos de 1° año: se conocieron personalmente, compartieron actividades de convivencia, la merienda, y finalizaron el encuentro con una breve introducción a la Plataforma Virtual. La plataforma, “Descubriendo Aula”, es un espacio virtual para conectarse, donde se compartirán recursos, materiales diversos y una aproximación a la plataforma educativa que utilizarán al ingresar al secundario.

A lo largo de tres meses, los chicos asistirán los días martes, en el horario de 17.30 a 19.30 hs. Donde irán conociendo a los distintos profesores de algunas materias, así como también podrán crear vínculos entre sí e irán logrando apropiarse del Colegio y sus espacios.

(Nuevo cuadernillo de actividades)