Los alumnos de 4° año visitaron el Teatro Colón en el marco de las Salidas Culturales impulsadas por la Mediateca de Aula XXI.

Los alumnos asistieron a un ensayo del violinista estadounidense Joshua Bell*. Cabe destacar que la invitación formó parte del programa «Vamos al Colón», creado por dicha institución para que el público joven se acerque a la música clásica.

*Joshua Bell es uno de los violinistas contemporáneos más famosos del mundo, poseedor de una inquieta curiosidad, pasión y multifacéticos intereses musicales. Luego de su debut a los 14 años con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Muti, comenzó una descollante carrera como solista, músico de cámara y director de orquesta. En 2011 fue nombrado Director Musical de la Academy of St Martin in the Fields. Acreedor de numerosos premios, entre ellos el Grammy, ha grabado más de 40 CD que incluyen la banda sonora ganadora del Oscar de The Red Violin.
Invitado por The Washington Post, en 2007 aceptó tocar de incógnito en una estación de subterráneo de Washington como parte de un experimento social: ¿percibimos la belleza en un contexto banal y en un momento inapropiado?

teatro-colon-2teatro-colon-1