Sociales

Coordinadores:

Laura Efron y Gabriel Burgos Vega

Materias y docentes:

Historia. Profesores: Andrea Ferrari; Alejandro Cozzi; Matías Chiviló y Laura Efron. Educación Ciudadana. Profesores: Luciana Aguilar; Paula Lo Cane y Gabriel Burgos.  Cultura MusicalProfesor: Darío Tepman

Geografía. Profesores: Diego Garramuño, Patricia Saieb y Silvio Huber. Filosofía. Profesora: Paula Lo Cane. Psicología. Profesora: Melina Bottoni. Economía. Profesor: Anibal Szapiro. Seminario de Participación Ciudadana. Profesores: Fernanda Puga, Paula Lo Cane, Alejandro Cozzi y Georgina Vaioli

Objetivo:

Desde el área de Ciencias Sociales y Humanidades identificamos tres ejes fundamentales en la formación de nuestros estudiantes: la lectura, la escritura y la oralidad.
Como equipo nos proponemos formar a nuestros estudiantes para una lectura atenta y crítica de la realidad junto con una escucha comprometida con las problemáticas comunes. Se trata de fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes y brindarles herramientas que los ayuden a comprender el entramado complejo de nuestra sociedad y del mundo actual. Así, estos tres momentos no constituyen una secuencia temporal sino que pretendemos que se den interrelacionados e imbricados con un diálogo permanente con el resto de la comunidad educativa y otros actores sociales.

Seminario de Participación Ciudadana:

Los estudiantes de nivel medio deben conocer e involucrarse en las principales problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de los habitantes de nuestra ciudad y nuestro barrio. Por ese motivo, desde la escuela desarrollamos un seminario con el fin de trabajar con ellos las habilidades de participación. La propuesta incluye una oferta de cuatro (4) seminarios de diferentes temáticas entre los cuales pueden optar. Cada seminario tiene una duración de dos (2) horas cátedra semanales y son electivos tanto para primero como para segundo año. La intención de que sean compartidos está relacionada con dos factores en estrecha relación: por un lado, la intención de generar espacios donde la agrupación áulica no esté relacionada directamente con la gradualidad o la edad de los alumnos y, por otro, que el motivo de agrupación sea el interés por una determinada temática.